Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 28 de febrero de 2024.- La mañana de este miércoles, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, la cual, perdió la vida tras presuntamente haber sido embestido por una unidad vehicular, en el municipio de Mazatecochco.
La información dicta que este suceso ocurrió en las inmediaciones de la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, a la altura de los límites entre Papalotla y Mazatecochco, donde se movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias en atención a un reporte en el que se informaba de la existencia de una persona que estaba tendida a un costado de la cinta asfáltica.
Fue así que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Mazatecochco, quienes aseguraron el área y realizaron un acordonamiento preventivo, al tiempo en que tomaban conocimiento de los sucedido y se mantenían a la espera de la llegada del personal prehospitalrio.
Poco después, paramédicos de Papalotla se hicieron presentes en el sitio para brindar las primeras atenciones al masculino, no obstante, tras la valoración, los técnicos en urgencias médicas dictaminaron que el hombre ya carecía de signos vitales derivado de las lesiones recibidas.
Cabe señalar que el ahora occiso presentó lesiones en la región maxilar superior y en la zona preorbitaria, por lo que se presume que la persona pudo haber sido embestida por una unidad vehicular, resultando en las heridas mortales.
Hasta el momento se desconoce la correcta cronología de los hechos, por lo que tendrá que ser mediante las diversas líneas de investigación que se pueda corroborar la versión de que la persona del sexo masculino fue atropellada.
Por lo anterior, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron para tomar conocimiento y dar inicio a las primeras pesquisas que pudieran dar indicios de lo sucedido y, de esta manera, abrir una carpeta de investigación.
Más tarde, integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo), hicieron acto de presencia para implementar las acciones requeridas para el retiro del cadáver del masculino de aproximadamente 50 años de edad, y su posterior traslado al anfiteatro, donde se espera que sea sometido a al necropsia de ley.
Finalmente, serán las autoridades competentes las encargadas de llevar a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.