ABANDONAN A BEBÉ RECIÉN NACIDA EN PREDIO DE MAZATECOCHCO; PIERDE LA VIDA EN HOSPITAL

Redacción: Irvin Mora // La Noticia de Tlaxcala

Durante la mañana de este viernes 26 de enero, se registró el deceso de una bebé recién nacida, la cual, había sido abandonada en las inmediaciones de un predio ubicado en el municipio de Mazatecochco y posteriormente trasladada a un hospital, donde perdió la vida.

Este hecho tuvo lugar en un predio localizado a las cercanía de la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, donde los elementos de seguridad atendieron un reporte emitido a los números de emergencias debido a la presunta existencia de un cuerpo que estaba tendido el sitio referido.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Municipal acudieron a calle Reforma de la Sección 4ta,la zona, donde pudieron constatar la presencia de una bebé recién nacida que estaba al interior de una bolsa, la cual, aún contaba con la placenta y el cordón umbilical.

Ante esta situación, los efectivos aseguraron el área para poder tomar conocimiento de los hechos, mientras se mantenían a la espera de la llegada del personal prehospitalario.

Posteriormente, paramédicos de Papalotla arribaron al sitio para brindar las primeras atenciones a la bebé, quienes tras la valoración dictaminaron que aún contaba con signos vitales, razón por la que la trasladaron hacia el Hospital General de San Pablo del Monte.

No obstante, pese a la atención de urgencia recibida en el centro de salud por parte del personal especializado, la bebé no pudo ser salvada y terminó por perder la vida al interior de las instalaciones del nosocomio referido.

Por lo anterior, trabajadores del área de Trabajo Social dieron parte a la representación social para que pudiera implementar las acciones necesarias para el levantamiento del cadáver, y así, dar inicio a la carpeta de investigación.

Finalmente, serán las autoridades competentes quienes se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, con la finalidad de conocer la correcta cronología de los hechos y poder fincar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *