Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 1 de abril de 2024.- Durante la noche del pasado domingo 31 de marzo, se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida de un masculino, el cual, se encontraba abandonado en las inmediaciones de terrenos baldíos, además de contar con evidentes señales de violencia, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para atender el caso, en el municipio de Ixtacuixtla.
Conforme al parte informativo, se tuvo conocimiento de que este hecho tuvo lugar sobre unos terrenos ubicados en la comunidad de Popocatla, en la localidad referida, donde se emitió en un reporte al servicio de emergencias 911 acerca de la existencia de un cuerpo que yacía inerte en la zona.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aseguraron el lugar e implementaron un acordonamiento preventivo, al tiempo en que tomaban conocimiento de lo ocurrido.
Poco después, personal paramédico se apersono en la zona, brindando las primeras atenciones al masculino, no obstante, tras ala valoración médica se dictaminó que el hombre ya no contaba con signos vitales además de que presentaba huellas de violencia en su cuerpo, por lo que dieron parte a la representación social.
Más adelante, acudieron agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y adcsritos al Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos, los cuales dieron inicio a las primeras pesquisas que pudieran brindar indicios de lo ocurrido.
Por ahora, se desconoce la identidad del ahora occiso, por lo que tendrá que ser mediante las diversas líneas de investigación que se de a conocer la correcta cronología de los hechos, a la espera de mayo información al respecto.
Fue así que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se hizo presente en el lugar para realizar las acciones requeridas para el levantamiento de los restos del masculino, para su posterior traslado al anfiteatro.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar responsabilidades por este hecho doloso.