Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 15 de febrero de 2024.- Por la mañana de este jueves, se registró un accidente vial en el que se vio involucrada una unidad compacta, la cual, habría sido parte de un choque para después quedar en calidad de abandonada, a la altura de la zona conocida como la Y griega.
De acuerdo con la información preliminar, se sabe que este hecho tuvo lugar sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, con dirección hacia la capital tlaxcalteca, a la altura de la zona referida, donde se generó un choque de la unidad vehicular en contra de un muro de contención de concreto, quedando varada en la cinta asfáltica.
Por ello, al lugar, arribaron elementos de seguridad, quienes pudieron constatar la presencia del automóvil, el cual, se encontraba abandonado, aparentemente la persona que conducía el vehículo habría emprendido la huida para evadir responsabilidades.
Fue así que la unidad de la marca Volkswagen, tipo Vento, de color blanco, con placas de Tlaxcala, quedó en el sitio con la parte frontal destrozada, además de que una de sus llantas traseras se desprendió y quedó expuesta en la vía de comunicación, así como diversas partes del automóvil.
Asimismo, acudió personal paramédico de San Dionisio así como sus pares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se hicieron presentes para atender a cualquier persona que hubiera resultado lesionada, no obstante, se informó que o había reporte de gente afectada por este suceso.
Posteriormente, las efectivos presentes implementaron un abanderamiento preventivo para evitar que pudiera ocurrir otro percance vial, salvaguardando la vida de las personas que circulaban por este tramo carretero.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce la causa que conllevó a este incidente, por lo que tendrá que ser mediante la implementación de las pesquisas requeridas que se pueda dar a conocer la correcta cronología de los hechos.
Ya serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar responsabilidades.
Finalmente, personal de una empresa especializada en grúas se hizo presente en el sito para poder realizar las acciones necesarias para el retiro de la unidad siniestrada, y de esta manera, liberar la circulación del área que se vio afectada por unos instantes.