Abaten a presunto delincuente tras enfrentamiento a balazos, en Yauhquemehcan

Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 25 de marzo de 2024.- En el transcurso de la mañana del pasado sábado 23 de marzo, se registró un fuerte enfrentamiento entre cuerpos de seguridad pública y presuntos delincuentes, el cual, dejó como saldo a una persona abatida y otra detenida, en el municipio de Yauhquemehcan.

Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la localidad referida, donde un par de individuos intentaron efectuar un asalto en contra de una camioneta en el municipio de Apetatitlán, lo que perpetuó que se iniciara una persecución en su contra.

Hasta el momento, trascendió que los amantes de lo ajeno circulaban abordo de una camioneta de la marca Doge, tipo Ram, de color gris, cuando interceptaron al conductor de una camioneta de 3.5 toneladas en la localidad referida, no obstante, los cuerpos de seguridad fueron alertados de este suceso y atendieron al llamado.

De esta manera, los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dieron inicio a una persecución, en la que se menciona, hubo varias detonaciones de arma de fuego, llegando a las inmediaciones de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, en Yauhquemehcan, donde los maleantes perdieron el control de su unidad.

Aparentemente, uno de los neumáticos de la camioneta en la que viajaban los presuntos delincuentes fue pinchado, por lo que perdieron la dirección saliendo de la carretera y quedando varados a la cercanía de agencias de autos.

Ante esta situación, los asaltantes optaron por emprender la huida a pie, sin embargo, uno de ellos fue capturado por los uniformados, en tanto, el segundo hombre fue baleado a la altura del tórax cuando se encontraba a unos 60 metros de distancia de la camioneta.

Posteriormente, los efectivos recibieron el apoyo de diversas corporaciones policiales, quienes ejecutaron un acordonamiento de la zona, así como el aseguramiento de la unidad vehicular y el cuerpo del maleante lesionado.

Poco después, se identificó al ahora imputado como Antonio N., de 54 años, quien sería originario del estado de Veracruz, siendo puesto a disposición, así como la camioneta, para la realización del proceso legal requerido.

Más adelante, el cadáver del presunto asaltante fue trasladado al anfiteatro por parte del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que sea sometido a la necropsia de ley.

Finalmente, serán las autoridades las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar responsabilidades en contra del presunto culpable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *