Redacción: Irvin Mora // La Noticia de Tlaxcala
La mañana del pasado domingo 28 de enero, se registró un caso de violencia doméstica en el que se vio involucrado el nuevo director de seguridad en Nopalucan, quien habría amenazado con un arma de fuego a su esposa, en el municipio de Tlaxcala.
Conforme a la información preliminar, se sabe que este suceso ocurrió en las inmediaciones de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Lomas de Guadalupe, de la Joya Tlaxcala, donde se movilizó a los cuerpos de seguridad derivado de la atención a un reporte emitido al servicio de emergencias 911, en el que se informaba acerca del caso.
A su llegada, elementos de la Policía Estatal de Género, se entrevistaron con la víctima, quien fue identificada como Yeni N., de 39 años de edad, la cual, refirió que su pareja había la habpia agredido, mencionando que se trataba de Jose Álvaro Licona Flores, de 54 años de edad, actual director de seguridad pública de Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala.
Hasta el momento, conforme a los testimonios proporcionados por la mujer, se supo que el actual director de seguridad, habría amenazado a su esposa con su arma de fuego, razón por la cual solicitó el apoyo de las autoridades.
Es importante mencionar que no es el primer caso de violencia de género en el que se involucra el señalado, dado que en noviembre del año 2023, fue acusado de golpear a una mujer adolescente menor de edad, quien en ese entonces era su pareja, en el municipio de Tocatlán, no obstante, no obtuvo ninguna represalia a pesar de tener una denuncia en su contra.
En el lugar, una vez más el director se refugió en su vivienda para evitar ser detenido y no enfrentar la responsabilidad de sus actos en contra de su actual pareja.
Finalmente, se espera que la víctima presente su denuncia correspondiente y que el Ayunatmiento de Santa Anita Nopalucan implemente las acciones necesarias para que el responsable enfrente las acciones legales requeridas.