Arranca en febrero construcción de viviendas para el bienestar

Redacción/La Noticia de Tlaxcala

* La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el inicio de la construcción de viviendas de interés social en febrero de 2025, como parte del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar.

Ciudad de México, 8 de enero de 2025. Como parte del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en febrero arrancará la construcción de viviendas de interés social a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). La mandataria destacó que ya se cuenta con predios reservados en todo el país, lo que permitirá concretar proyectos habitacionales tanto en 2025 como en 2026.

“Ya tenemos los predios ubicados en lugares con servicios, gracias a la colaboración de gobernadores, presidentes municipales y al Infonavit. Iniciaremos en febrero la construcción de viviendas a través de la Conavi”, señaló Sheinbaum durante su conferencia matutina.

El programa beneficiará a personas no derechohabientes con ingresos de uno a dos salarios mínimos. La Secretaría del Bienestar realizará un censo para identificar a los beneficiarios. Paralelamente, se abrirá un registro para aquellos que no sean censados.

En cuanto al Infonavit, que edificará 500 mil viviendas para derechohabientes, Sheinbaum enfatizó la importancia de la reforma a su ley, la cual busca eliminar la corrupción, fortalecer la institución y garantizar que los créditos se destinen a viviendas reales. El director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, reportó que ya se tienen 144 predios en 29 estados, con capacidad para construir más de 85 mil viviendas.

Por su parte, la titular de Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, detalló que en 2025 se construirán 125 mil viviendas, se mejorarán 100 mil más y se otorgarán 120 mil escrituras. Además, destacó avances en la regularización de predios en el Estado de México y Baja California.

El director general de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, aseguró que se edificarán más de 55 mil viviendas este año, iniciando en febrero con 27 predios en 12 entidades. Para mayo, todas las obras estarán en marcha.

Finalmente, Sheinbaum advirtió sobre posibles fraudes relacionados con el programa y reiteró que los trámites son gratuitos. “No se dejen engañar por quienes piden dinero a cambio de incorporarlos al programa. Es totalmente falso”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *