Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 27 de febrero de 2024.- Por la tarde del pasado lunes 26 de febrero, se registró un asalto efectuado en contra de trabajadores de una gasolinera ubicada en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, por parte de un grupo de personas armadas, las cuales, se llevaron consigo una fuerte cantidad de dinero en efectivo.
De acuerdo con la información, se sabe que este hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la gasolinera localizada sobre la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, a la altura de la Escuela Secundaria General de La Magdalena Tlaltelulco, donde los hampones se dirigieron para realizar este acto delictivo.
Hasta el momento, se dio a conocer que por lo menos cuatro personas que portaban armas de fuego, amedrentaron y amenazaron a un hombre y a una mujer, quienes laboraban en el establecimiento, exigiéndoles la entrega del dinero en efectivo.
Cabe señalar que los trabajadores transitaban con rumbo hacia un banco del municipio de Chiautempan, a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Cavalier, a entregar el dinero, cuando fueron interceptados por una unidad particular de la marca Volkswagen, tipo Bora, de color blanco.
Fue así que al menos cuatro personas descendieron de la misma y apuntaron con su arma de fuego a la fémina, logrando llevarse consigo la presunta cantidad de poco más de un millón de pesos que trasladaba en un maletín.
Una vez realizado el despojo del dinero en efectivo, los amantes de lo ajeno abordaron de vuelta su unidad vehicular y procedieron a emprender la huida del lugar con rubo hacia el municipio de Chiautempan.
Ante esta situación, se emitió un reporte al servicio de emergencias 911, en el que se informaba de este acontecimiento, por lo que los elementos policiales arribaron para tomar conocimiento de los hechos y dar inicio a las primeras pesquisas.
Asimismo, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron comunicados sobre este suceso para que pudieran abrir una carpeta de investigación, con el fin de dar con el paradero de los delincuentes.
Finalmente, se espera que las autoridades competentes se encarguen de llevara a cabo las diligencias ministeriales correspondientes para el esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar responsabilidades.