Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 11 de abril de 2024.- Por la noche del pasado miércoles 10 de abril, se registró un asalto efectuado en contra de un grupo de empresarios de joyería, quienes fueron abordados por delincuentes que los despojaron de una fuerte cantidad de dinero en mercancía, en el municipio de Chiautempan.
De acuerdo con la información, este hecho tuvo lugar en las inmediaciones del estacionamiento del salón conocido como Tulipanes, localizado sobre la calle Ignacio Allende, donde se encontraban los empresarios oriundos de Jalisco cargando mercancía que fue mostrada en la expo-venta de joyería de plata, cuando un grupo de asaltantes se aproximaron a ellos y los amenazaron con armas de fuego.
Hasta le momento, se dio a conocer que los amantes de lo ajeno descendieron de otra unidad de color blanca, siendo a menos cuatro maleantes quienes les exigieron la entrega de las joyas, consiguiendo llevarse un botín valorado en más de cinco millones de pesos, toda vez que amarraron a los propietarios dejándolos atados en el lugar.
Posteriormente, las víctimas de este acto delictivo lograron liberarse y procedieron a emitir un reporte al servicio de emergencias 911, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad hacia el inmueble para atender el caso.
Derivado de esta situación, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda que obtuvo como resultado la localización de la camioneta Frontier, por lo que los uniformados dieron inicio a una persecución que llegó hasta el municipio de Apetatitlán, solicitando refuerzos para dar con los atracadores.
Fue así como los servidores públicos encontraron la camioneta sobre la calle Progreso, en la comunidad de Belén Atzizimititlán, no obstante, la misma ya no contaba con mercancía, además de que los asaltantes habían escapado dejando abandonada la unidad.
Ante ello, la camioneta fue asegurada para ser puesta a disposición y realizar las acciones requeridas, dando inicio a las primeras pesquisas que pudieran brindar indicios de lo ocurrido.
Finalmente, los oficiales emitieron la recomendación a las víctimas de interponer su denuncia, y de esta manera, llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso.