Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 19 de febrero de 2024.- En el transcurso de la tarde del pasado domingo 18 de febrero, se registró un asalto con violencia efectuado en las inmediaciones de una tienda de venta de telefonía celular ubicada en el municipio de Zacatelco, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad al sitio para atender el caso.
Se sabe que este suceso ocurrió al interior de una tienda dedicada a la venta de dispositivos celulares localizada sobre la calle Independencia, de la Sección Primera, donde un par de personas del sexo masculino ingresaron con la premisa de buscar adquirir uno de sus productos, pidiendo que les mostraran uno en específico.
No obstante, una vez que el dispositivo de telefonía celular fue mostrado, uno de ellos expuso el arma de fuego que llevaba consigo y la apunto en contra del trabajador en turno, el cual fue amedrentado y amenazado en caso de hacer algo al respecto.
Al tiempo, su cómplice se encargó de comenzar el hurto de la mercancía que se encontraba exhibida en los estantes del negocio, y una vez conseguidos, ambos emprendieron la huida del lugar con rumbo desconocido.
Posteriormente, el delito del que habían sido víctimas fue denunciado mediante un comunicado emitido al servicio de emergencias 911, en el que se informaba de lo sucedido.
Por ello, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron el establecimiento para dar inicio a las primeras pesquisas que pudieran coadyuvar a dar con el paradero de los presuntos delincuentes.
Cabe señalar que hasta el momento se sabe que el botín que se llevaron los hampones habría sido equivalente a 16 equipos celulares y una Tablet, con un valor de 50 mil pesos, por lo que presentó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, con la finalidad de dar con el paradero de los ladrones y poder fincar responsabilidades en su contra.