Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 27 de febrero de 2024.- En el transcurso de la tarde del pasado lunes 26 de febrero, se registró un robo efectuado en las inmediaciones de una institución bancaria localizada en el municipio de Huamantla, en contra de una persona del sexo masculino, a la cual, le habrían robado una fuerte cantidad de dinero en efectivo.
La información dicta que este suceso ocurrió al interior de una sucursal bancaria perteneciente a la empresa Banorte, localizado en el centro del municipio referido, donde se encontraba un hombre que se había dirigido al establecimiento para realizar un depósito.
Fue en ese momento que los atracadores arribaron a la calle Morelos Oriente, donde se encontraba en banco, y se dirigieron al masculino procediendo a amedrentarlo y amenazarlo con sus armas de fuego, exigiendo la entrega del dinero en efectivo.
Cabe señalar que la victima de este acto delictivo fue despojada de una cantidad de al menos 150 mil pesos en efectivo, los cuales depositaría dado que se trataba de sus ganancias por su labor comercial.
Asimismo, se dio a conocer que el dinero provenía de su trabajo como vendedor de pollo, mismo que los delincuentes se llevaron consigo para posteriormente emprender la huida con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos policiales, quienes aseguraron el área y tomaron conocimiento de lo sucedido, al tiempo en que realizaron un operativo de búsqueda, el cual, obtuvo resultados negativos al no poder dar con el paradero de los asaltantes.
También, personal paramédico de Protección Civil Municipal, se hicieron presentes para brindar las primeras atenciones al masculino, quien fue identificado como Zabdiel N., de aproximadamente 30 años de edad.
Fue así que los técnicos en urgencias médicas atendieron al masculino, dado que los atracadores lo habrían agredido y presentaba un rostro cubierto por líquido hemático.
Es importante señalar que conforme a la información proporcionada por la víctima, se sabe que uno de los responsables portaba una vestimenta que consistía de una sudadera y pants gris, gorra negra, cubrebocas blanco y como seña específica, tatuajes en el cuello.
En tanto, el segundo sujeto portaba como vestimenta una sudadera negra, pantalón de mezclilla azul, gorra negra, cubrebocas negro y lentes.
Finalmente, tendrán que ser las autoridades competentes las encargadas de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes, y de este manera, fincar responsabilidades conforme a lo que marca la ley.