Asaltan en la empresa Schneider, en Ciudad Industrial Xicohténcatl, en Tetla

Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 26 de febrero de 2024.- Por la noche del pasado domingo 25 de febrero, se registró un robo a mano armada en las inmediaciones de una empresa ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl, por parte de sujetos armados que ingresaron y amedrentaron a los empleados, en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

De acuerdo con la información disponible, se sabe que este suceso tuvo lugar al interior de la empresa conocida como Schneider Electric, localizada sobre carretera Mena-Xicohténcatl, a la altura de la comunidad de José María Morelos y Pavón, donde un grupo de delincuentes entraron para efectuar un robo.

Hasta el momento, se dio a conocer que los asaltantes habrían entrado a bordo de una unidad de carga de tres toneladas, para después comenzar a mover la maquinaria, lo que alertó a los trabajadores y elementos de seguridad privada.

No obstante, al percatarse los maleante de ello procedieron a amagar a los mismos, para posteriormente amarrarlos y dejarlos encerrados al interior de los baños de la empresa.

Por lo anterior, se emitió un reporte al servicio de emergencias 911, movilizando a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para que pudieran atender el caso.

Fue así que arribaron integrantes de la Policía Estatal, quienes aseguraron el inmueble y dieron inicio a un operativo de búsqueda, el cual obtuvo resultados negativos al no poder dar con el paradero de los presuntos ladrones.

Cabe señalar que entre los atracadores se encontraban varios hombres, así como mujeres, quienes portaban armas de fuego, mismas con las que amenazaron a los empleados de la empresa y de seguridad que se encontraban dentro.

Asimismo, se dio a conocer que personal paramédico de Protección Civil de Lázaro Cárdenas, brindaron la atención requerida a las víctimas de este acto delictivo, las cuales presentaron lesiones y crisis nerviosa, siendo atendidos en el lugar.

Más adelante, se informó que este suceso fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que puedan implementar las acciones ministeriales necesarias.

Finalmente, serán las autoridades competentes las encargadas de llevar a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, y así, poder fincar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *