Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 26 de marzo de 2024.- Derivado de los hechos registrados el pasado lunes 25 de marzo, en el que locatarios de la comunidad de San Esteban Tizatlán colaboraron en la detención de un masculino que fue señalado por intento de secuestro, además de volcar una unidad vehicular y atentar contra los efectivos presentes en el sitio como protesta por este acto delictivo, así como los demás que suscitan en esta localidad, se informó que el hombre ha sido asegurado y puesto a disposición.
Conforme al parte informativo, se dio a conocer que las autoridades estatales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ejecutó el aseguramiento del masculino, quien fue identificado como Martín Alfonso N., de 52 años de edad, siendo señalado por incurrir en el delito de acoso sexual en agravio a una meno de edad, en la comunidad referida.
Hasta el momento, trascendió que el ahora imputado quedó a disposición de la Unidad Especializada de Violencia de Género, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), misma instancia que se encargará de llevar a cabo las diligencias correspondientes mediante una investigación para el esclarecimiento del caso.
Cabe señalar que la detención del masculino tuvo lugar por la tarde del pasado lunes 25 de marzo, donde los locatarios de la zona lo retuvieron en el área después de que una joven de 15 años de edad solicitara el apoyo de la comunidad al señalar al hombre por intento de secuestro.
No obstante, los pobladores volcaron su unidad, por lo que las autoridades estatales actuaron para evitar el linchamiento que estaba a punto de realizarse, acto que provocó que los ciudadanos incendiaran y vandalizaran la unidad en símbolo de protesta por la falta de seguridad que se vive día a día.
Fue así que los elementos de la Policía de Género de la SSC, brindaron acompañamiento a la fémina menor de edad, quien fue trasladada hacia la Unidad Especializada de Violencia de Género, donde levantó su denuncia y realizó su declaración de los hechos.
Es importante mencionar que existía una versión de los hechos en la que se mencionaba que el masculino se trataba de un elemento activo de seguridad pública, misma que fue desmentida por los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Asimismo, se dio a conocer que la unidad en la que viajaba el hombre, pertenecía a una compañera de la SSC, misma que emitió su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra del imputado por abuso de confianza.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades conforme a lo que marca la ley.