Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 11 de marzo de 2024.- La mañana de este día, un grupo de normalistas de Ayotzinapan efectuaron un ataque violento en contra las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero, en el cual, hicieron uso de petardos, además de realizar la quema de vehículos oficiales, así como vandalizar unidades particulares de los trabajadores.
De acuerdo con la información disponible, se sabe que este suceso tuvo lugar en el inmueble localizado en la colonia El Potrerito, los estudiantes arribaron a bordo de varios autobuses, para posteriormente descender de los mismos y lanzar los proyectiles y comenzar a vandalizar las instalaciones.
Hasta el momento, se ha tenido el reporte de al menos 15 elementos policiales antimotines de la Guardia Nacional que resultaron lesionados, además haber sido resguardados por lo menos 10 artefactos explosivos sin explotar, propiedad de los normalistas.
Cabe señalar los periodistas presentes en el lugar, también han sido víctimas de estos ataques, situación que queda demostrada la notar la existencia de múltiples dispositivos de telefonía celular que han sido destruidos o calcinados en su totalidad, acto que tiene como finalidad evitar ser expuestos y así eludir la responsabilidad de sus actos.
Ante esta situación, integrantes del Ejército Mexicano se han apersonado en las instalaciones referidas para intentar frenar los actos de violencia efectuados por los estudiantes, así como salvaguardar la integridad de los presentes.
Asimismo, personal paramédico de Cruz Roja, así como de Protección Civil, actuaron en colaboración con elementos policiales municipales para sofocar los incendios provocados por los normalistas, al tiempo en que brindaron auxilio a las personas que resultaban heridas.