Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 11 de marzo de 2024.- Durante la noche del pasado sábado 9 de marzo, se registró un atropellamiento en contra de dos elementos policiales, quienes fueron embestidos por una unidad vehicular particular, la cual, se presume estaría relacionada con actos delictivos, en el municipio de San Luis Teolocholco.
Se sabe que este suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la comunidad de El Carmen Aztama, cerca de la empresa Taurus, donde los servidores públicos, aparentemente, estaban realizando labores de seguridad, cuando la camioneta ignoró las órdenes de los oficiales, procediendo a embestirlos y después darse a la fuga.
Trascendió que los efectivos, quienes eran un hombre y una mujer, implementaron señalamientos a una camioneta tipo van de que se detuvieran, debido a que los presuntos cuatro ocupantes estaban portando armas de fuego, además de mencionarse que estarían involucrados en el delito de robo a casa habitación.
No obstante, las personas a bordo del vehículo hicieron caso omiso de las órdenes por parte de los elementos policiales; acto seguido, embistieron al hombre y a la mujer, para después emprender la huida con rumbo a la Vía Corta.
Por lo anterior, los uniformados quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica, razón por la cual sus compañeros solicitaron apoyo a los números de emergencias para que pudieran atender el caso.
Fue así que arribó personal parampedico de Tlaltelulco, Cruz Roja y CRUMT, quienes brindaron las primeras atenciones a los oficiales, los cuales fueron valorados y trasladados a diferentes centros de salud derivado de las lesiones presentadas.
De esta manera, el masculino de 21 años de edad, fue canalizado hacia el Hospital General de Tlaxcala, en tanto, la fémina fue ingresada en el Hospital de San Pablo del Monte.
Cabe señalar que por ahora se desconoce el dictamen médico tras la valoración, por lo que su estado de salud actual se mantiene reservado, a la espera de mayor información al respecto.
Tras las primeras pesquisas, los cuerpos de seguridad mencionaron que la unidad sospechosa podría estar relacionada a diversos robos cometidos en viviendas de la zona y otras ubicadas en los municipios de Tlaltelulco y Acuamanala.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, así como dar con el paradero de los presuntos culpables, con la finalidad de fincar responsabilidades.