Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 19 de febrero de 2024.- Por la tarde del pasado domingo 18 de febrero, se registró un accidente vial en el que se vio involucrada una persona del sexo masculino de la tercera edad, quien se encontraba en silla de ruedas y fue embestido por un hombre que se encontraba en presunto estado etílico, en el municipio de Tlaxco.
Conforme al parte informativo, se sabe que este suceso tuvo lugar sobre la calle Jazmin, en la colonia Unión Ejidal, Tierra y Libertad, en el municipio referido, donde transitaba la persona septuagenaria cuando una unidad policial colisionó en su contra para después emprender la huida del sitio para evitar responsabilidades.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como integrantes de la Policía Municipal quienes aseguraron el área para evitar que pudiera ocurrir otro percance vial, mientras tomaban conocimiento de lo sucedido y se mantenían a la espera de la llegada del personal prehospitalario.
Poco después, acudieron paramédicos, los cuales, brindaron las primeras atenciones al masculino, quien fue identificado como Juan José, de 72 años de edad, y quien hace uso de una silla de ruedas para poder moverse.
No obstante, tras la valoración, los técnicos en urgencias médicas dictaminaron que derivado de las lesiones recibidas era necesario trasladar al hombre de la tercera edad hacia un nosocomio para poder recibir la atención médica especializada requerida.
Al tiempo, los locatarios presentes en la zona se acercaron a los efectivos presentes para denunciar que la persona que abordaba la patrulla, se trataba presuntamente de el edil de El Rosario, señalándolo como el responsable del incidente, además de destacar que se encontraba en un supuesto estado etílico derivado de la ingesta de bebidas embriagantes.
Ante esta situación, tendrá que ser mediante las diversas líneas de investigación que se puedan dar indicios que coadyuven para conocer la correcta cronología de los hechos y se dictamine la veracidad del señalamiento de los ciudadanos.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento el caso, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.