Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 29 de marzo de 2024.- Durante el transcurso de la tarde del pasado 28 de marzo, se registró un asalto con violencia efectuado en contra de tres comerciantes, siendo un masculino y dos mujeres, dejando como resultado a una persona herida por impacto de bala al oponerse al acto delictivo, en el municipio de Nanacamilpa.
Conforme al parte informativo, se tuvo conocimiento de que este suceso ocurrió en las inmediaciones de la carretera Nanacamilpa-Mazapa, donde las tres víctimas circulaban a bordo de una camioneta cargada de muebles, cuando fueron interceptados por los maleantes, quienes los amenazaron y amedrentaron.
Hasta el momento se sabe que los amantes de lo ajeno transitaban por la zona dentro de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, mismo que les cerró el paso obligándolos a detener su marcha sobre la solitaria vía de comunicación.
Fue así que de la unidad compacta descendieron al menos dos personas del sexo masculino que portaban armas de fuego, las cuales, apuntaron al trio de presuntos comerciantes, exigiendo la entrega de sus pertenencias.
Ante esta situación, el conductor de la camioneta mostró resistencia ante el atraco, lo que provocó que los asaltantes enfurecieran y detonaran en sus armas de fuego, logrando herir al masculino, procediendo a emprender la huida del lugar para evitar responsabilidades.
Por lo anterior, se emitió un reporte al servicio de emergencias 911, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para atender el caso y brindar las primeras atenciones a los agraviados.
Al lugar, arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron el área, al tiempo en que se mantenían a la espera de la llegada del personal prehospitalario.
Poco después, acudieron paramédicos en la ambulancia del municipio de Nanacamilpa, los cuales, valoraron a las personas dictaminando que el hombre, identificado como Eduardo N., de 30 años de edad aproximadamente, presentaba una herida de bala en una de sus extremidades superiores.
Derivado de este acontecimiento, el hombre tuvo que ser trasladado por los técnicos en urgencias médicas hacia el Hospital IMSS Bienestar de Calpulalpan, para que pudiera recibir la atención médica especializada requerida.
En tanto, la camioneta de la marca Ford, con cargamento de muebles, fue asegurada por los elementos policiales presentes, en espera de que los propietarios realicen su denuncia y se ejecute el proceso legal necesario.
Finalmente, serán las autoridades las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con la finalidad de dar con el paradero de los presuntos delincuentes y, de esta manera, fincar responsabilidades.