Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 2 de abril de 2024.- Durante el transcurso de la madrugada de este martes, se registró un ataque directo efectuado en contra de una persona del sexo masculino, la cual, habría sido lesionada por impacto de bala tras una riña entre particulares, en las inmediaciones de un centro nocturno ubicado en el municipio de Chiautempan.
Conforme al parte informativo, se sabe que este suceso tuvo lugar al interior de un establecimiento nocturno conocido como Baco, donde un grupo de personas atacaron al guardia de seguridad con un arma de fuego, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio en atención al caso.
Hasta el momento se desconoce el móvil del delito, no obstante, se presume que una riña habría desembocado en el ataque en contra del personal que se encontraba en la puerta del local, a la espera e mayor información al respecto.
Trascendió que la agresión se llevó a cabo sobre la colonia Ximentla, en la localidad referida, donde se localiza el bar, arribando elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales, aseguraron el inmueble y tomaron conocimiento de lo acontecido.
Al tiempo, personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana se apersonaron en el área para brindar las primeras atenciones al masculino herido, quien fue identificado como Daniel N., de 36 años de edad aproximadamente.
Tras la valoración, los técnicos en urgencias médicas dictaminaron que el hombre presentaba dos lesiones de bala por impacto de arma de fuego a la altura del abdomen, razón por el que fue necesario su traslado hacia el Hospital General IMSS-Bienestar, para poder recibir la atención médica especializada requerida.
Más tarde, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dieron inicio a las primeras indagatorias, con el objetivo de obtener indicios de lo ocurrido en este inmueble.
Cabe señalar, que se ha mencionado que los dueños del centro nocturno no quisieron dar los datos necesarios para conocer la correcta cronología de los hechos, información que tendrá que ser corroborada tras investigaciones.
Asimismo, los locatarios han mencionado que no es la primera vez que este tipo de sucesos se presentan en el local, por lo que le exhortaron a los cuerpos de seguridad que atiendan los llamados ante estos hechos.
Por ahora, se sabe que los agresores emprendieron la huida a bordo una camioneta toda vez que accionaron el arma de fuego en al menos dos ocasiones en contra del guardia de seguridad, escapando con rumbo desconocido.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con la finalidad de dar con el paradero de los victimarios y poder fincar o deslindar responsabilidades en su contra.