Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 25 de marzo de 2024.- Por la tarde del pasado domingo 24 de marzo, se registró un asalto efectuado en contra de dos personas del sexo masculino, las cuales, fueron baleados y despojados de una fuerte cantidad de dinero en efectivo, mismo que iba a ser usado para la supuesta realización de la compra-venta de una unidad vehicular, en el municipio de Nativitas.
De acuerdo con la información, se sabe que este hecho tuvo lugar en la comunidad de Jesús Tepactepec, en la localidad referida, donde los dos hombres se dirigieron para encontrarse con las personas que que venderían el vehículo, no obstante, fueron abordados por un grupo de asaltantes, quienes los amedrentaron y despojaron de sus pertenencias, además de herirlos con armas de fuego.
Hasta el momento, se dio a conocer que los masculinos identificados como Juan Felipe N., de aproximadamente 26 años de edad y Marcos N., de 48 años, Teniente de Navío en situación de retiro, habían citado a las personas mediante el uso de la red social Facebook, a través de la que acordaron el encuentro para la transacción.
Sin embargo, a su llegada fueron interceptados por el grupo de amantes de lo ajeno, los cuales, exigieron la entrega de sus pertenencias, pero cuando los masculinos mostraron resistencia, los maleantes accionaron sus armas de fuego, logrando impactar en varias ocasiones su camioneta.
De la misma manera, Juan Felipe recibió un impacto de bala a la altura de su pierna izquierda, en tanto, su acompañante fue golpeado con el arma de fuego en al menos dos ocasiones, siendo herido a la altura de la cabeza.
Posteriormente, los presuntos delincuentes emprendieron la huida con rumbo desconocido, arrebatándole a los hombres la cantidad de al menos 100 mil pesos en efectivo, dinero que sería utilizado para la compra de la supuesta unidad particular.
Más adelante, el hecho fue reportado a los números de emergencias, razón por la cual, personal paramédico de Protección Civil de Nativitas acudió en auxilio y brindó las primeras atenciones a los lesionados, quienes tuvieron que ser trasladados a un nosocomio para poder recibir la atención médica especializada requerida.
En tanto, la camioneta de la marca Hyundai, tipo Tucson, Modelo 2018, de color blanca, en la que viajaban las víctimas de este acto delictivo, fue asegurada y puesta a disposición para poder realizar el procedimiento legal necesario.
Al tiempo, elementos de seguridad pública, implementaron un operativo de búsqueda, el cual, obtuvo resultados negativos al no poder dar con el paradero de los presuntos delincuentes, por lo que únicamente tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento de este caso, con la finalidad de fincar responsabilidades conforme lo marca la ley.