Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 8 de marzo de 2024.- En el transcurso de la noche del pasado jueves 7 de marzo, se registró un ataque directo efectuado en contra de una persona del sexo masculino, la cual, resultó herida por impacto de bala a la altura de la cabeza en las inmediaciones de su domicilio, en el municipio de Ixtacuixtla.
Se sabe que este suceso ocurrió al interior de una vivienda localizada sobre la calle 10 Oriente, cerca de la barranca, en la comunidad de San Antonio Atotonilco, donde las detonaciones de un arma de fuego alertaron a los vecinos, quienes emitieron un reporte al servicio de emergencias 911, en el que solicitaron la presencia de los efectivos.
Al tiempo, los locatario informaron a la esposa del masculino, quien se apersonó en el hogar percatándose que su marido había resultado herido en la cabeza por una herida de bala, el cual, yacía en el suelo y con una mancha hemática cubriendo su rostro.
Más tarde, acudieron elementos de seguridad pública, quienes aseguraron el inmueble y tomaron conocimiento de los hechos, mientras se mantenían a la espera de la llegada del personal prehospitalario para que pudiera brindar las primeras atenciones.
Poco después, la víctima fue atendida por paramédicos, los cuales, al valorarlo dictaminaron que era necesario su traslado a un nosocomio, siendo llevado hacia el Hospital General IMSS Bienestar de Tlaxcala a bordo de una ambulancia local.
Posteriormente, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se hizo presente en el lugar para dar inicio a las primeras pesquisas que pudieran brindar indicios que coadyuvaran a la investigación.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del delito, por lo que será mediante las diversas líneas de investigación que se de a conocer la correcta cronología de los hechos, dado que la persona agraviada se mostró en negativa al ser cuestionado por las características de la persona agresora.
Cabe señalar que por ahora, trascendió que el masculino fue identificado como Luis Mario N., de 23 años de edad, de quien se desconoce su estado actual de salud, a la espera de mayor información al respecto.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes para esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar responsabilidades.