Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 26 de marzo de 2024.- Durante la noche del pasado domingo 24 de marzo, se registró un asalto con violencia efectuado en contra de una persona del sexo masculino, la cual, fue despojada de su motocicleta tras ser baleado, en el municipio de Benito Juárez, la cual, fue recuperada más tarde.
Se sabe que este suceso tuvo lugar sobre la carretera que conecta a Benito Juárez, con la población de Ignacio Zaragoza, Hueyotlipan, donde circulaba el masculino en compañía de su pareja, cuando se detuvo por unos instantes en el tramo carretero, donde fue abordado por dos masculinos que los amedrentaron y amenazaron.
Fue en este momento que accionaron sus armas de fuego en al menos tres ocasiones, para poder despojar de su unidad de dos ruedas a la pareja, toda vez que emprendieron la huida del sitio con rumbo desconocido.
Sin embargo, una de las balas impactó en el hombre, el cual, fue trasladado hacia la comandancia del municipio referido, donde los efectivos solicitaron apoyo del personal prehospitalario para poder atender al lesionado.
Al tiempo, los elementos de seguridad pública tomaron conocimiento y dieron inicio a un operativo de búsqueda que obtuvo resultados positivos al encontrar la unidad motora abandonada en caminos de terracería cercanos a la vía del tren, la cual fue puesta a disposición de las autoridades.
En tanto, el masculino fue canalizado a las instalaciones del Hospital IMSS Bienestar de Calpulalpan, en el cual fue valorado y se dictaminó que presentaba lesiones en brazo, pierna y abdomen.
Finalmente, serán los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes lleven a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con la finalidad de dar con el paradero de los agresores y fincar responsabilidades en su contra.