Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 12 de febrero de 2024.- Durante el transcurso de la noche del pasado domingo 11 de febrero, se registró un ataque directo en contra de dos personas del sexo masculino, las cuales, recibieron impactos de bala por arma de fuego, en el municipio de San Luis Teolocholco.
Conforme con el parte informativo, se tuvo conocimiento de que este suceso ocurrió en las inmediaciones de un hotel conocido como Hoyo, a la cercanía de una tienda de conveniencia conocida como Surtitodo, sobre la calle Hidalgo, casi esquina con Matamoros, de la Segunda Sección de Teolocholco, donde se encontraba un padre con sus dos hijos cuando fueron atacados con arma de fuego.
Hasta el momento se desconoce el móvil que conllevó a este ataque, sin embargo, se menciona que antes de que sucediera este lamentable hecho, se había reportado una presunta riña previa entre particulares, lo que posiblemente desembocó en el accionar del arma de fuego en contra del padre de familia y sus dos hijos.
Ante esta situación, se movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para poder atender el caso, arribando elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron el área y dieron inicio a un operativo de búsqueda para dar con el paradero del responsable.
Cabe señalar que gracias al oportuno trabajo de las autoridades, el atacante fue identificado, el cual fue encontrado y detenido, aunque en el hecho estuvieron involucradas supuestamente dos personas, los efectivos lograron capturar a Joel N., de 48 años de edad y vecino del lugar, en tanto, el segundo culpable logró escapara del lugar.
Por lo anterior, al lugar acudió personal paramédico, el cual, brindó las primeras atenciones a las personas afectadas, siendo atendidas a bordo de una ambulancia, no obstante, derivado de las lesiones recibidas tuvieron que ser trasladados a un nosocomio para poder recibir la atención médica especializada requerida.
Asimismo, se dio a conocer que los agraviados fueron identificados como José Ángel N., Luis Miguel N., y Miguel Ángel N., de 22, 29 y 50 años de edad, respectivamente, quienes fueron heridos a la altura de la cabeza, brazo, estómago y pierna.
Además, trascendió que el presunto responsable se habría encontrado en supuesto estado etílico derivado de la ingesta de bebidas embriagantes, a la espera de mayor información al respecto de este caso.
Finalmente, tendrán que ser las autoridades competentes las encargadas de llevar a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso, así como poder dar con el paradero del segundo presunto culpable, con la finalidad de poder fincar responsabilidades.