Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 19 de febrero de 2024.- Durante el transcurso de la noche del pasado domingo 18 de febrero, se registró un asalto con violencia efectuado en contra de personas que viajaban a bordo de su unidad particular, la cual, fue afectada por impactos de bala que propinaron los delincuentes para poder realizar el acto delictivo, en el municipio de Tlaxcala.
Este hecho tuvo lugar sobre la la calle 12 de mayo, a unos metros del entronque a la carretera Tlaxcala-Apizaco, en la comunidad de Tizatlán, donde circulaba el vehículo con las víctimas, cuando fueron interceptados por al menos dos sujetos, uno que transitaba a bordo de una motocicleta y uno más que abordaba una unidad compacta.
Hasta el momento se dio a conocer que los agraviados viajaban en un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Passat, mientras que el automóvil de los delincuentes se trataría de un Camaro negro sin placas, además de que los hampones portaban armas de fuego, artefactos con los que amenazaron a las personas.
De esta manera, los maleantes lograron llevarse consigo dinero en efectivo equivalente a por lo menos 2 mil pesos en efectivo, además de otros objetos de valor, así como tarjetas de débito y crédito.
No obstante, el conductor afectado aceleró su unidad para evitar que los presuntos delincuentes lograran llevarse su vehículo, pero los atracadores reaccionaron de manera violenta accionando un arma tipo ametralladora pequeña que llevaban en su automóvil.
A pesar de ello, las víctimas de este asalto lograron emprender la huida del sitio y se dirigieron a un lugar seguro para proceder a emitir un comunicado a los números de emergencias para que los efectivos pudieran atender el caso.
Posteriormente, los afectados fueron apoyados por elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes implementaron un operativo de búsqueda que obtuvo un resultado negativo al no poder dar con el paradero de los agresores.
Finalmente, se dio a conocer que las personas agraviadas interpondrán su denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes llevarán a cabo las diligencias necesarias para poder dar con el paradero de los presuntos delincuentes, y así, fincar responsabilidades.