Redacción/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 1 de febrero de 2024.- Un total de 880 familias tlaxcaltecas fueron beneficiadas con un monto de 35 mil pesos para mejorar la calidad e infraestructura de sus viviendas, pues autoridades estatales y federales de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Territorial entregaron los medios de pago del programa Por una mejor vivienda (PMV), con los que los tlaxcaltecas podrán construir o rehabilitar sus hogares.
Desde el Centro de Convenciones de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha priorizado apoyos para la población más vulnerable, como son estudiantes, madres de familia o personas con discapacidad con becas y montos económicos.
Por tanto, comentó que el programa Por una mejor vivienda se ampliará en el estado de Tlaxcala, pues desde su gestión como delegada de la Secretaría de Bienestar ha impulsado que las familias tlaxcaltecas puedan progresar en el patrimonio de sus hogares.
Por su parte, Carlos Luna Vázquez, delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, mencionó que este programa dotará a los tlaxcaltecas de dinero proveniente de los impuestos para construir o reparar sus hogares, mientras que serán ellos mismos, al interior de su familia, quienes sean los administradores de este recurso.
Asimismo, detalló que este programa tendrá un fondo total de inversión de 30 millones 800 mil pesos para 880 ciudadanos tlaxcaltecas, quienes recibirá su dinero sin intermediarios y directo a su tarjeta del Banco de Bienestar.
En su mensaje, Humberto Jesús Trujillo Martín, coordinador general del programa a nivel federal, recordó que Por una mejor vivienda beneficiará a más de 800 tlaxcaltecas de 10 municipios de la entidad, pues fue ampliado gracias a la gestión del delegado Carlos Luna Vázquez, toda vez que a nivel nacional se entregarán 72 mil apoyos y medios de pago directo para viviendas.
Finalmente, adelantó a los beneficiarios que recibirán un total de 35 mil pesos directos a su Tarjeta de Bienestar el próximo 28 de febrero, toda vez que recibirán una acta que acreditará su ingreso a este programa, un control de gastos y podrán utilizar su dinero libremente, en lo que ellos consideren necesario para sus hogares.