Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 1 de abril de 2024.- Por la mañana de este lunes, se registró un aparatoso accidente en el que se vio involucrada una patrulla municipal, la cual, habría ignorado la señal de alto provocando un choque contra una unidad particular, dejando como saldo bastantes daños materiales, en el municipio de San Pablo del Monte.
Conforme al parte informativo, se tuvo conocimiento de que este suceso ocurrió sobre el cruce ubicado entre la esquina Pablo Sidar y Benito Juárez, zona centro, acción que conllevó a que el oficial a bordo impactara la camioneta de uso oficial contra la puerta de un automóvil que cruzaba de manera correcta sobre la intersección.
Hasta el momento, se sabe que este suceso derivó del caso omiso efectuado por el efectivo a bordo de la patrulla hacia una señal de alto que le cedía el paso al otro vehículo, por lo que al intentar ganar el paso terminó por colisionar de manera aparatosa.
Ante esta situación, al lugar arribaron elementos policiales, quienes tomaron conocimiento de los hechos y se entrevistaron con las personas involucradas con el objetivo de conocer la correcta cronología de los hechos.
Fue así que la versión que trascendió hace mención de que el oficial estaba en camino a atender una situación en la comunidad de San Isidro Buensuceso, no obstante, al viajar cansado, se venció en un momento provocando el choque entre unidades.
De este suceso, únicamente se tuvo registro del menoscabo del patrimonio en sí, en tanto, el efectivo recibió un leve golpe en una de sus extremidades superiores que no pasó a mayores, por lo que nadie requirió de atención médica especializada.
Se sabe que la unidad que resultó mayormente dañada habría sido la de la fémina identificada como Carolina P., quien conducía un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color negro, quedando con la puerta izquierda totalmente abollada.
Asimismo, se hizo mención de que el valor de los daños ascendería hasta los 130 mil pesos, tomando en cuenta las afectaciones de la unidad compacta y la de la patrulla, los cuales, se presume se encargaría de pagar el oficial partícipe del accidente.
Finalmente, tendrán que ser las autoridades las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.