Guillermo Veloz//La Noticia de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax., 26 de marzo. Comerciantes del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras expresaron su preocupación por la acumulación de basura en el área de estacionamiento y descarga de productos. Atribuyen este problema a la acción de transeúntes y personas ajenas al mercado que depositan sus desechos en el lugar, así como a retrasos en las rutas del servicio de recolección de basura.
Los locatarios señalaron que esta acumulación de residuos representa un foco de infección, afectando la descarga de alimentos y generando malos olores que impactan negativamente en la experiencia de los usuarios. Además, destacaron la ausencia de servicios básicos en el mercado, como vigilancia, sanitarios y alumbrado público, lo que contribuye a la percepción de desorden y falta de higiene en el lugar.
La falta de contenedores adecuados también ha sido identificada como un factor que agrava la situación, ya que los desechos son frecuentemente depositados en postes que sostienen las lonas del mercado.
Los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que tomen medidas urgentes que garanticen la limpieza y el orden en el mercado, mejorando las condiciones de trabajo y la experiencia de compra para los ciudadanos.