Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 8 de abril de 2024.- Derivado de los hechos registrados el pasado 5 de abril, donde se informó acerca del hallazgo de siete cuerpos humanos abandonados en un vehículo sobre el Periférico Ecológico de Puebla, se dio a conocer que dos de los cadáveres pertenecían a dos masculinos oriundos del estado de Tlaxcala, específicamente del municipio de Calpulalpan.
Acorde al parte policial, se sabe que los masculinos fueron identificados como Germán N., e Iván N., ambos de 34 años, los cuales, fueron vistos con vida por última vez el pasado 12 de marzo, asimismo, trascendió que antes de su desaparición, los hombres se dirigían a la zona de Angelópolis, Puebla.
Cabe señalar que entre los restos, se encontraba el cadáver de un expolicía que respondía al nombre de José Alejandro Flores, alias El tiburón, quien en conjunto con su empleado fueron privados de su libertad el pasado 24 de febrero en su autolavado, ubicado en la 11 Sur de Mayorazgo.
No obstante, el empleado fue localizado descuartizado en el transcurso del 3 de marzo en las inmediaciones de un camino que lleva a San Andrés Azumiatla, Puebla.
Sobre este hecho, se difundió un video a través de las redes sociales un video en el que se podía observar como El Tiburón, aún con vida, siendo parte de el asesinato de un mando medio de la SSP en Peri Plaza que se atribuyó un grupo armado, el cual, también amenazó a otros mandos de la Policía Estatal y Policía Auxiliar, supuestamente por estar inmiscuidos en actos delictivos.
Hasta el momento, se dio a conocer que el resto de las personas no han sido identificadas, a la espera de mayor información al respecto, a través de las diversas líneas de investigación.
Es importante mencionar que en el hallazgo realizado el 5 de abril, se pudieron encontrar siete cuerpos cubiertos con mantas, de los cuales, cinco de ellos se encontraban decapitados, además de uno desmembrado y uno completo, mismos que estaban dentro de un vehículo tipo Vento de color negro, en el tramo carretero referido.
Finalmente, se espera que los agentes de la Fiscalía General de la República Puebla emita un comunicado acerca de los hechos, con la finalidad de esclarecer el caso y dar con la persona o las personas responsables.