Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 11 de marzo de 2024.- Por la tarde del pasado sábado 9 de marzo, se registraron al menos cinco personas lesionadas tras efectuar la tradición de mosquetones, en el municipio de Nativitas, entre las que se encontraban tres menores de edad, así como un masculino que perdió la mano.
De acuerdo con la información, se sabe que este suceso ocurrió en la localidad referida, donde se estaba realizando el Carnaval de La Concordia, donde se encontraban bailando con la tradición de los mosquetones, provocando lesiones en algunos de los participantes al efectuar los disparos.
Por lo anterior, personal paramédico de Nativitas arribó al lugar para brindar las primeras atenciones a las personas afectadas, de las cuales, dos fueron identificados como Yael N., de 7 años, originario de Teacalco, con una lesión en la pierna, y Francisco Manuel N., de 22 años.
En tanto, de las dos personas adultas que resultaron heridas, una de ellas presentó la amputación de su mano, mientras que la otra sufrió la pérdida de algunos de sus dedos.
Finalmente, los cuerpos de emergencias trasladaron a los lesionados hacia el Centro Hospitalario de Especialidades Natívitas, no obstante, la persona que perdió una parte de sus extremidades superiores fue canalizado a un centro de atención médica en el estado vecino de Puebla, para poder recibir la atención médica especializada requerida.