Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 8 de abril de 2024.- Durante el transcurso de esta mañana, se registró un aparatoso accidente vial en el que se vieron involucradas al menos siete personas, las cuales, resultaron lesionadas tras ser parte de una colisión vehicular entre particulares, en el municipio de Calpulalpan.
Conforme al parte informativo, se sabe que este suceso ocurrió en las inmediaciones de la carretera federal México-Veracruz, cerca de la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, en la localidad referida, donde circulaban ambas unidades cuando sufrieron de un choque por alcance quedando varados en la cinta asfáltica.
Hasta el momento, se desconoce la causa que conllevó a este incidente, por lo que tendrá que ser mediante las investigaciones que se sepa la correcta cronología de los hechos que puedan brindar indicios de lo ocurrido.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron el área para evitar que pudiera ocurrir otro incidente, al tiempo en que se mantenían a la espera de la llegada del personal prehospitalario.
Poco después, paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja de la misma demarcación, ASEPROCEM y PC Tepetlaoxtoc, se apersonaron en el sitio para poder brindar las primeras atenciones a las personas víctimas de este percance vial.
Cabe señalar que dentro del automóvil de la marca Chevrolet, tipo Cavalier, color arena con placas de circulación del Estado de México, era conducido por un hombre de 51 años de edad acompañado de otras seis personas resultaron lesionadas, dentro de las que se encontraban dos mujeres una que venía de copiloto y una recientemente operada de 35 años de edad, una más de 45 años, presentaba dolor en las cervicales, lumbares.
En tanto, de la camioneta de la marca Volkswagen, tipo Tiguan, color guinda, resultó sin heridas la mujer que conducía la misma , con una edad de 21 años. Por ello, las lesionadas tuvieron que ser trasladadas hacia un nosocomio para poder recibir la atención médica especializada requerida.
Más tarde, elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como integrantes de la Guardia Nacional división caminos, acudieron para tomar conocimiento de lo acontecido e implementar el abanderamiento preventivo.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar responsabilidades.