Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 7 de marzo de 2024.- La noche del pasado miércoles 6 de marzo, se registró un aparatoso accidente vial, en el que se vieron involucrados dos vehículos compactos que sufrieron de un fuerte choque al realizar un movimiento imprudente sobre el Periférico Tlaxcala, dejando como saldo a tres personas lesionadas y bastantes daños materiales.
La información dicta que este suceso tuvo lugar sobre el tramo carretero referido, con dirección hacia el municipio de Chiautempan, donde circulaba la unidad particular de color blanca, cuando otro automóvil intentó hacer la incorporación de manera descontrolada, generando una fuerte colisión.
Por lo anterior, acudieron elementos de seguridad pública, quienes aseguraron la zona y tomaron conocimiento de los hechos, mientras se mantenían a la espera de la llegada del personal paramédico que pudiera atender a las víctimas de este incidente.
Poco después, técnicos en urgencias médicas se hicieron presentes a bordo de una ambulancia, brindando las primeras atenciones a las personas involucradas y, tras la valoración, dictaminaron que al menos tres personas habían resultado lesionadas.
Entre los heridos se encontraban dos adultos mayores vecinos del municipio de Acuitapilco, de los cuales, uno de ellos, de 76 años de edad, viajaba a bordo del vehículo de la marca Nissan, de color blanco, y tuvo que ser trasladado hacia un nosocomio para poder recibir la atención médica especializada requerida.
En tanto, una de las dos personas que abordaban en la unidad tipo Jetta, las cuales se presume tenían entre sus pertenencias una identificación de la SEPE-USET, se menciona que habría presentado un estado inconveniente derivado de la ingesta de bebidas embriagantes, información que tendrá que ser corroborada tras investigaciones.
Por este suceso, la circulación se vio afectada por unos instantes, en lo que los efectivos daban inicio a las indagatorias y se realizaban las labores de retiro de las unidades siniestradas.
Cabe señalar que se desconoce la correcta causa que conllevó a este incidente, por lo que las versiones presentadas deberán ser corroboradas mediante las diversas líneas de investigación.
Finalmente, tendrá que ser la autoridad competente la que se encargue de llevar a cabo las diligencias ministeriales requeridas para el esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.