Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 9 de febrero de 2024.- La noche del pasado jueves 8 de febrero, se registró un accidente vial en el que se vio involucrada una persona del sexo masculino, la cual, fue embestida por un vehículo mientras iba a bordo de su motocicleta, en el municipio de Apetatitlán.
La información dicta que este suceso ocurrió sobre el Camino Real, en el municipio referido, a la altura de la entrada de la comunidad de Tlatempan e Ixtulco, donde circulaba el masculino a bordo de su unidad de dos ruedas cuando fue golpeado por una unidad particular.
Hasta el momento, se dio a conocer que el impacto ocurrió específicamente sobre la convergencia de la citada vialidad y la calle Corregidora de la comunidad de Ixtulco, donde presuntamente una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Cavalier, color azul oscuro, con placas de circulación locales dio un giro que cortó la vialidad de la motocicleta de la marca Italika, color negro con naranja, provocando que se impactara en la parte lateral posterior.
Por lo anterior, el conductor de la unidad de menor tamaño salió expulsado de la misma golpeándose fuertemente con el suelo, provocando que resultara con algunas heridas, razón por la cual se emitió un reporte al servicio de emergencias 911.
Posteriormente, acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron el área para evitar que pudiera ocurrir otro accidente, a la espera del personal prehospitalario.
Al tiempo, arribó personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), los cuales, brindaron las primeras atenciones al lesionado, quien presentó diversas contusiones en el torso y una extremidad inferior.
Derivado de las lesiones recibidas por el masculino ante la colisión con el automóvil, los técnicos en urgencias médicas dictaminaron que el hombre requería de su traslado a un nosocomio para poder recibir la atención médica especializada requerida.
Cabe señalar que en el sitio permaneció el conductor responsable, por lo que los servidores públicos realizaron el aseguramiento de las unidades siniestradas para ser puestas a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Además, trascendió que una mujer se hizo presente en el sitio mencionando que era funcionaria del Poder Judicial local, haciendo el intento de evitar que los vehículos fueran removidos y se llevara a cabo un posible acuerdo entre particulares, exigiendo que la autoridad se desistiera de aplicar la ley hasta que una empresa aseguradora determinara lo correspondiente.
Finalmente, la mujer se contuvo de las alegaciones y las autoridades competentes implementaron los protocolos requeridos y marcados por la ley, para poder fincar o deslindar responsabilidades.