Denuncian acoso sexual en contra de alumnas de telesecundaria, en Apizaco

Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 20 de febrero de 2024.- Mediante la difusión de una denuncia anónima a través de las redes sociales, se dio a conocer un presunto caso de acoso sexual efectuado en contra de las alumnas de la Escuela Telesecundaria Tlahuicole, localizada en el municipio de Apizaco, sobre la Avenida Miguel Hidalgo en la colonia centro.

Se sabe que la comunidad estudiantil denuncia este acto delictivo que estarían llevando a cabo los docentes de la institución a través de tocamientos insanos que atentan contra la integridad de las alumnas que oscilan entre los 12 y 13 años de edad, los cuales son realizados sin el consentimiento de las estudiantes femeninas.

Por lo anterior, la comunidad estudiantil exige de manera pública su inmediata destitución, al tiempo en que demandan a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), que implemente las investigaciones necesarias y, de esta manera, pueda sancionar estos hechos.

Es así, que conforme a la información proporcionada por las víctimas de esta situación, que se trataría de los profesores Edgar Santamaría Cante y Pablo Barranco Contreras, quienes se menciona que cuentan con delicados señalamientos de acosar sexualmente a las alumnas, a las cuales, tocarían sus partes íntimas.

Es por ello que algunas de las víctimas, por temor a represalias, mantuvieron silenciadas estos actos hostiles sin emitir ninguna denuncia por la abusiva acción de estas personas.

Asimismo, las agraviadas indican que los docentes recibían protección por parte de la ex directora Yanet Pérez Ruiz, la cual, denuncian que ignoraba cada uno de los señalamientos por parte de las alumnas, acto que la convertiría en cómplice de los involucrados al actuar de la manera debida.

Cabe señalar que este tipo de negligencia llevada a cabo por las autoridades educativas y Derechos Humanos al ignorar las denuncias ha generado que los tutores de las menores actúan por mano propia.

Hasta el momento, se sabe que como primera acción tomada por los padres de familia para salvaguardar su integridad fue realizar un cambio de aula, no obstante, la interacción diaria con los presuntos agresores en las instalaciones de la institución no fueron frenadas, agraviando la situación debido a la protección recibida de los profesores.

Finalmente, se espera que la difusión de la información pueda llegar a las autoridades competentes, para que de esta manera, puedan hacerle frente a la situación denunciada, y así, poder fincar responsabilidades en contra de los agresores de la comunidad estudiantil de la telesecundaria referida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *