Denuncian presunto abuso de poder y agresiones por parte de elementos policiales de Tlaxcala

Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 21 de febrero de 2024.- Mediante la difusión de información e imágenes a través de las redes sociales, se dio a conocer un caso en el que una joven y su madre exigen justicia ante los actos de abuso de poder y agresiones efectuadas en su contra por parte de diversos elementos policiales del estado de Tlaxcala.

De acuerdo con la información disponible, se sabe que este suceso habría tenido lugar el pasado lunes 19 de febrero, en el municipio de Chiautempan, donde conforme al testimonio de las víctimas acudieron a realizar unos trámites de su vehículo, no obstante, al estacionarse los servidores públicos se habrían aproximado a su unidad para realizar una infracción en su contra.

Fue por ello que a las féminas, quienes mencionan ser oriundas del estado de Puebla, les solicitaron la cantidad de 2 mil pesos, sin embargo, al intentar hacer la entrega del dinero señalan que los elementos policiales les hicieron mención de reunirse en la zona de la tienda comercial conocida como Bodega Aurrera.

Las víctimas, mencionan que al momento de entregarles el dinero, los efectivos se negaron a la entrega de sus placas, al tiempo en que decían que les estaban dando una cantidad menor a la pedida con anterioridad, procediendo a descender de su unidad de uso oficial para agredir a las mujeres.

Conforme a la información difundida, la hija habría sido ahorcada hasta perder el conocimiento, y al despertar aparentemente ya había una mayor cantidad de policías, los cuales, las llevaron a su unidad particular para que la gente no se percatara de la situación, pero les habrían quitado varias pertenencias personales, así como papeles de su automóvil, mientras los servidores públicos presuntamente se burlaban de ellas y las insultaban.

Por lo anterior, las féminas agraviadas han señalado que buscarán hacer justicia ante estos actos de violencia en contra de ellas por parte de los elementos de la Policía de Género, Municipales e incluso de la Guardia Nacional, a los que señalaron de participar en las agresiones.

Cabe señalar que la hija denuncia que su madre fue golpeada en múltiples ocasiones a la altura de sus piernas y de su vientre, además de que a ella la habrían ahorcado y cargado en contra de su voluntad para obligarlas a ingresar a su vehículo.

Finalmente, las mujeres solicitan la ayuda de la ciudadanía y de las autoridades de Tlaxcala para que puedan atender su caso, esperando tener una respuesta y, de esta manera, realizar el proceso legal correspondiente en contra de las figuras de autoridad que habrían participado en este lamentable hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *