Despojan a balazos de 110 mil pesos en efectivo a hermanos, en Atlangatepec

Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 16 de febrero de 2024.- En el transcurso de la tarde del pasado jueves 15 de febrero, se registró un asalto con violencia en contra de dos personas del sexo masculino, las cuales, fueron despojadas de una fuerte cantidad de dinero en efectivo, en el municipio de Atlangatepec.

Este hecho tuvo lugar afuera del domicilio de los hermanos, quienes fueron aparentemente seguidos por un grupo de delincuentes desde el momento en que retiraron el dinero en efectivo de un banco, siendo amedrentados y amenazados con armas de fuego mientras se les era exigida la entrega del dinero.

Se sabe que los hombres habían visitado una de las sucursales bancarias de BBVA Bancomer ubicada en el bulevar 16 de septiembre, en el municipio de Apizaco, lugar del que se retiraron con una cantidad de 110 mil pesos, para posteriormente dirigirse hacia su domicilio ubicado en el municipio de Atlangatepec.

Fue así que los delincuentes persiguieron a las personas para después aproximarse a ellos y accionar sus armas de fuego en su contra, emprendiendo la huida con rumbo hacia la comunidad de La Trasquila.

Por ello, los hermanos emitieron un comunicado al servicio de emergencias 911, movilizando a los elementos de la Policía Municipal, quienes a su llegada tomaron conocimiento del suceso e implementaron un operativo de búsqueda que obtuvo resultados negativos al no poder dar con el paradero de los presuntos responsables de este acto delictivo.

Al lugar, también hicieron acto de presencia paramédicos del municipio, los cuales, brindaron las primeras atenciones a una las víctimas, quien fue identificado como René N., de aproximadamente 45 años de edad, dado que resultó lesionado por impacto de bala en la mano izquierda y la pierna derecha.

Derivado de esta situación de emergencia, el masculino tuvo que ser trasladado por el personal prehospitalario hacia el Hospital Regional IMSS-BIENESTAR de Tzompantepec, para poder recibir la atención médica especializada requerida.

Cabe señalar que tiempo después de ser ingresado al centro de salud, se informó que su estado de salud se encontraba en calidad de estable, a la espera de mayor información con respecto al caso.

Más adelante, agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se hizo presente en la calle Zapata, lugar donde se dieron los hechos, par tomar conocimiento y dar inicio a las primeras pesquisas que pudieran brindar indicios que coadyuvaran a la investigación.

Finalmente, serán las autoridades competentes las encargadas de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con la finalidad de dar con el paradero de los asaltantes, y así, poder fincar responsabilidades conforme a lo que marca la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *