Despojan casi medio millón de pesos a cuentahabiente de HSBC, en Chiautempan

Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 25 de marzo de 2024.- Durante el transcurso del pasado viernes 22 de marzo, se tuvo registro de un asalto efectuado en las inmediaciones de una sala de espera en una institución bancaria ubicada en el municipio de Chiautempan, donde un hombre de mediana edad fue víctima de un atraco por parte de un masculino, siendo despojado de una fuerte cantidad de dinero.

Conforme al parte informativo, se sabe que este suceso ocurrió al interior de una sucursal bancaria conocida como HSBC, localizada sobre la calle Ignacio Picazo, en la localidad referida, donde el masculino arribó para poder realizar el depósito de casi medio millón de pesos, no obstante, se vio afectado por el actuar del personal.

Hasta el momento, trascendió que el hombre estaba en disposición de hacer el depósito, cuando la mujer que le estaba atendiendo le solicitó que se mantuviera a la espera de la aprobación de su superior para efectuar la transacción, toda vez que la cajera había hecho el conteo del dinero en efectivo, razón por la cual, el hombre esperó aproximadamente una hora en la sala de espera del inmueble.

Fue ahí que la víctima, quien fue identificada como Cándido N., de 45 años de edad, de oficio panadero y vecino del municipio de San Luis Teolocholco, fue abordado por una persona del sexo masculino, la cual, portaba una vestimenta conformada por una sudadera negra, pants negro y zapatos negros, para posteriormente amagarlo con el arma de fuego que llevaba consigo, al tiempo en que le solicitaba la entrega de dinero al hombre, quien opuso resistencia ante esta situación.

Por lo anterior, el asaltante cortó cartucho y amenazó al masculino con accionar el arma mientras la apuntaba directamente en su contra, acto que provocó que Cándido hiciera la entrega del dinero en efectivo para salvaguardar su integridad física.

Más adelante, el suceso fue reportado a los números de emergencias, generando una fuerte movilización de los elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes se apersonaron en el establecimiento y tomaron conocimiento de los hechos, dando inicio a las primeras indagatorias que pudieran brindar indicios de lo ocurrido.

No obstante, a pesar de los esfuerzos de los cuerpos policiales, el presunto delincuente logró emprender la huida del sitio con rumbo desconocido, tras haber despojado de al menos 430 mil pesos al masculino, quien intentó depositar el mismo aparentemente para realizar la compra de un inmueble.

Derivado de esta situación, la persona agraviada señaló que emitiría su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que pudieran atender el caso y darle solución al mismo.

Finalmente, serán los agentes de la PGJE, los que se encarguen de implementar las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con el objetivo de dar con el paradero del asaltante, y de esta manera, se puedan fincar responsabilidades en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *