Detienen a conductores de Uber y Didi por tráfico de indocumentados, en Apizaco

Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 14 de marzo de 2024.- Por la tarde del pasado miércoles 13 de marzo, se registró la detención de dos personas del sexo masculino tras haber incurrido en el delito de tráfico de personas al transportar de manera ilegal a varias personas indocumentadas, en el municipio de Apizaco.

La información dicta que derivado de los trabajos realizados por los elementos de la Policía Estatal, se pudo observar que dos unidades vehiculares estaban circulando de manera sospechosa en las inmediaciones de las calles Jorge El Ranchero Aguilar, Camino Nacional y bulevar Rodolfo Rodríguez El Pana, lo que motivó a las autoridades a aproximarse a los conductores.

De esta manera, los uniformados notaron que de que los conductores habían realizado al menos tres viajes en las zonas referidas, donde llegadas a un punto, la gente a bordo de la camioneta marca Renault, Captura, pasaban a otro vehículo de la marca Toyota, tipo Yaris, color blanco.

Fue así que los servidores públicos pudieron percatarse de que se trataba de indocumentados, de las que por lo menos 30 personas habían sido llevadas de un punto a otro, siendo aseguradas en el lugar donde los resguardaban.

En tanto, los conductores fueron identificados como José Máximo N., de 39 años de edad, originario de Yauhquemehcan, con profesión de licenciatura en Derecho, chofer de Didi y Jorge Ivan N., de 38 años, con domicilio en La Loma Xicohténcatl y profesión en Contabilidad, quienes laboraban mediante las aplicaciones de transporte Uber y Didi, al tiempo en que incurrían en el delito de trata de personas.

Por ahora, se dio a conocer que entre los indocumentados se encontrarían seis personas de origen guatemalteco, cinco hombres y una mujer, quienes quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por otro lado, los conductores de transporte por aplicación fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde serán sometidos a los procedimientos legales requeridos.

Finalmente, tendrán que ser las autoridades competentes las encargadas de llevar a cabo las diligencias correspondientes para poder fincar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *