Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 4 de marzo de 2024.- Resultado de la atención a múltiples denuncias, se llevó a cabo la detención de una persona del sexo masculino en presunta situación de calle, quien fue señalado por diversos ciudadanos de agredir físicamente a algunos transeúntes de la zona, así como supuestamente acosar a mujeres mientras se encontraba en un estado de intoxicación por el consumo de sustancias nocivas.
La información disponible dicta que este hecho tuvo lugar sobre el crucero vial de la carretera Chiautenpan-Apizaco, en el municipio de Apetatitlán, donde se movilizó a los elementos de la Policía Municipal para que aseguraran al hombre.
Cabe señalar que en esta área hacen acto de presencia una importante diversidad de personas en aparente situación de calle, de quienes se desconoce su origen y se dedican a desempañar múltiples labores para pedir aportaciones económicas a los conductores, abundando los limpiaparabrisas.
Esta situación ha provocado inseguridad entre las personas que circulan y transitan por la zona debido a que denuncian que la gente que labora ahí suele encontrarse intoxicada por la ingesta de bebidas embriagantes o por sustancias degenerativas, las cuales, han generado que en ocasiones reaccionen de manera negativa en contra de la ciudadanía.
Es así que conforme a la información aportada por los locatarios, el masculino en cuestión, fue señalado en diversas ocasiones de emitir comentarios considerados vulgares en contra de las mujeres, así como acciones de acoso dándoles seguimiento a las mismas e incluso efectuando tocamientos sin consentimiento.
Asimismo, el hombre fue denunciado por actuar de manera agresiva en contra de las personas que circulan a bordo de su vehículo al no aceptar su servicio de limpieza, e incluso a las personas que caminan por este tramo carretero, siendo su estado inconveniente constante lo que lo altera en su comportamiento y asusta a la población.
Finalmente, se dio a conocer que la autoridad municipal de esta demarcación atendió las denuncias y procedieron a asegurar al masculino poniéndolo a disposición, haciendo énfasis en que al momento de llevárselo, el hombre intento agredir a los elementos policiales.