Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 18 de marzo de 2024.- Durante el transcurso de la tarde del pasado domingo 17 de marzo, se registró un accidente vial en el que se vio involucrada una persona del sexo masculino y una unidad de transporte, dejando como saldo al peatón lesionado tras una fuerte colisión, en el municipio de Zacatelco.
Conforme al parte informativo, se sabe que este suceso tuvo lugar sobre la carretera federal Puebla Tlaxcala tercera sección del municipio referido, donde el danzante intentó cruzar la vía de comunicación, no obstante, se vio en un impedimento de la acción al ser golpeado por una unidad tipo combi.
Hasta el momento, se sabe que la unidad involucrada sería perteneciente a la línea Flecha Azul, la cual, circulaba de manera normal cuando debido al cruce repentino del masculino no pudo detener su marcha, embistiendo al hombre.
Cabe señalar que a través de la difusión de un video fue posible captar el momento del accidente, mediante el cual se puede observar que la combi transita con normalidad, cuando la persona personificada de chivarrudo intenta correr para ganarle el paso al vehículo, siendo golpeado por el mismo.
No obstante, algunos de los testigos mencionan que el chofer habría sido el culpable por la velocidad con la que viajaba y la falta de pericia al no percatarse de la persona que estaba cruzando la cinta asfáltica, por lo que las autoridades tendrán que determinar la responsabilidad de este hecho.
Por ello, al lugar arribaron elementos de seguridad pública, quienes aseguraron el área y tomaron conocimiento de los hechos, al tiempo en que el personal paramédico valoraba al lesionado.
De esta manera, los técnicos en urgencias médicas dictaminaron que el hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico, siendo atendido de manera inmediata al estar con el rostro cubierto de líquido hemático derivado del corte provocado por el fuerte impacto.
Asimismo, acudieron familiares del lesionado, quien fue identificado como Arturo N. un joven de 20 años quien iba vestía de chivarrudo, los cuales, exigieron a las autoridades que aseguraran al chofer, manteniendo un ambiente tenso por unos minutos.
Más adelante, policía municipales entablaron el diálogo, asegurando la unidad de transporte público y trasladándola al corralón para realizar el proceso legal requerido, aunque los presentes mostraron una negativa ante esta acción.
En tanto, el masculino lesionado tuvo que ser canalizado a un nosocomio para poder recibir la atención médica requerida, manteniendo reservado su estado de salud actual.
Finalmente, tendrá que ser mediante las diversas líneas de investigación que se de a conocer la correcta cronología de los hechos, siendo las autoridades competentes las encargadas de llevar a cabo las diligencias correspondientes, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.