Estamos pacificando el país, ha disminuido violencia: Inmujeres

Redacción/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 22 de febrero de 2024.- La directora del Instituto Nacional para las Mujeres (InMujeres), Nadine Flora Gasman Zylbermann, aseguró que el actual gobierno de México está pacificando al país, pues ha disminuido la violencia en contra de las mujeres y han enfocado sus esfuerzos en trabajos de prevención, atención o sanción de estas conductas.

En entrevista colectiva durante su visita a Tlaxcala, Gasman Zylbermann destacó que cada vez existe más consciencia en México sobre el tema de violencia, pues a diferencia de generaciones anteriores, se considera que no es natural y es necesario enfrentarla.

Consideró que es necesario cambiar las mentalidades de la población para “caminar hacia sociedades igualitarias y resolver el conflicto mediante el diálogo”, toda vez que se han realizado trabajos desde el gobierno federal para prevenir, atender y sancionar las conductas de violencia hacia las mujeres.

Respecto a las mil 407 Redes de Mujeres Constructoras de Paz en el país, enfatizó que son una estrategia de atención primaria para detectar las causas de violencia al interior de las comunidades, toda vez que son un primer estímulo para reconstruir el tejido social, las relaciones igualitarias y trabajar con hombres para que reconsideren conductas machistas.

“Mientras haya un caso de violencia contra las mujeres de cualquier tipo, como no es natural, no es suficiente (el trabajo), pero estamos trabajando y estamos poniéndolo en la agenda, en la consciencia de las mujeres, de los hombres, como algo que hay que acabar”, declaró.

En relación, sostuvo que el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está “pacificando al país”, pues han disminuido los incidentes de violencia hacia las mujeres.

Finalmente, Nadine Flora Gasman Zylbermann adelantó que la siguiente administración que gobierne al país deberá continuar con la agenda de igualdad y prevención de violencia, así como dar un mensaje claro de que hombres y mujeres son iguales en la medida que ellos mismos se lo permitan, así como coordinar esfuerzos entre las organizaciones de mujeres y los diferentes niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *