Fémina pierde la vida tras presunto intento de asalto, en Apizaco

Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 29 de marzo de 2024.- Durante la tarde del día de hoy, viernes 29 de marzo, se registró un presunto asalto efectuado en contra de dos personas, siendo un masculino que resultó herido y una fémina que lamentablemente perdió la vida tras recibir un impacto de bala, en el municipio de Apizaco.

Conforme al parte informativo, se sabe que este suceso ocurrió en las inmediaciones de una vivienda localizada sobre la calle Santa Agueda, en el fraccionamiento conocido como Apatlahuaya, donde se emitió un reporte al servicio de emergencias 911 en el que se informaba acerca del hecho violento.

Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, quienes implementaron un acordonamiento preventivo y tomaron conocimiento de lo acontecido la tarde de este día.

Asimismo, personal paramédico de Protección Civil se apersonó en el inmueble para valorar a las víctimas de este presunto atraco; tras la valoración, los técnicos en urgencias médicas dictaminaron que la fémina ya no contaba con signos vitales derivado de un impacto por arma de fuego recibido a la altura de la cabeza, dando parte a la representación social.

En tanto, el masculino resultó lesionado también a la altura de la cabeza al ser baleado por los presuntos delincuentes, siendo canalizado hacia un nosocomio para que pudiera recibir la atención médica especializada requerida.

Hasta el momento, trascendieron dos versiones de los hechos, la primera ofrecida por parte del servicio 911 en la que se menciona que un hombre y una mujer descendieron de un vehículo color rojo y se aproximaron a la vivienda, recibiendo a la pareja víctima con sus armas de fuego y accionándolas en su contra.

No obstante, la segunda versión proporcionada por algunos de los vecinos, presuntos testigos oculares, refiere que la pareja agresora abordaba una unidad particular de color blanca, agrediendo en su domicilio a la otra pareja y emprendiendo la huida con rumbo desconocido.

Ante esta situación, tendrá que ser mediante las diversas líneas de investigación que se de a conocer la correcta cronología de los hechos que puedan brindar indicios de lo ocurrido.

Por ahora, se dio a conocer que las víctimas de este presunto atraco fueron identificadas como Ester N. y José N., de aproximadamente 38 y 46 años de edad, respectivamente, siendo heridos de la misma manera y en la misma zona del cuerpo, pero una de ellas perdiendo la vida.

Cabe señalar que aunque se ha señalado este hecho como causa de un supuesto asalto con violencia, de momento, no se ha informado acerca del botín robado, a la espera de mayor información al respecto.

Más tarde, integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo), se apersonaron en el inmueble para ejecutar las acciones requeridas de levantamiento del cuerpo, para su posterior traslado al anfiteatro, donde se espera que sea sometido a la necropsia de ley.

Finalmente, serán las autoridades competentes las encargadas de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con la finalidad de dar con el paradero de los presuntos delincuentes y fincar responsabilidades conforme a lo que marca la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *