Gobierno Federal y Edomex atienden afectaciones por lluvias en Naucalpan

NAUCALPAN*, Estado de México. – El Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Gobierno Federal, atendió las afectaciones en diversas vialidades del municipio de Naucalpan tras las lluvias intensas de la noche del martes y madrugada de este miércoles 7 de agosto. Los niveles de agua fueron controlados y, hasta el momento, no se reportan domicilios afectados ni personas heridas o fallecidas.

Las labores de emergencia, realizadas por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), junto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Protección Civil del Municipio de Naucalpan, comenzaron de inmediato.

En el bajo puente de 1° de Mayo y Periférico, el nivel de agua disminuyó completamente alrededor de la medianoche, permitiendo la retirada de los vehículos afectados.

Para controlar las aguas pluviales y residuales provenientes de la Ciudad de México y Naucalpan, la CONAGUA realizó la apertura de las compuertas del vaso regulador “El Cristo”. Simultáneamente, la CAEM, a través de Grupo Tláloc, llevó a cabo labores de limpieza, retiro de basura, y lavado de vialidades afectadas por azolve y lodo, utilizando un equipo de presión succión, una unidad de volteo, un camión cisterna, tres camionetas pick up y dos motocicletas.

Además, se retiró la basura acumulada en las rejillas sobre el puente del canal Río Hondo, que se desbordó debido a las lluvias, así como en el Río Chico. Elementos de la CAEM y de la Coordinación General de Protección Civil realizaron recorridos para atender cualquier percance y descartar mayores afectaciones.

El personal de la CAEM y de la Coordinación General de Protección Civil continúa monitoreando las zonas afectadas. Para reportar emergencias, la ciudadanía puede comunicarse con el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMICI) al 800-201-2489 en el Valle de México y al 800-201-2490 en el Valle de Toluca, así como al número de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *