Se rehabilitaron más de 2 mil kilómetros con una inversión de 12 millones de pesos.
TLAXCALA, Tlax., 5 de agosto de 2024.- Tras varios sexenios de olvido y haber sido nombrada por los pobladores como “la carretera de las promesas”, la gobernadora Lorena Cuéllar hizo justicia y rehabilitó la carretera La Ciénega en el municipio de Tlaxco, beneficiando a más de mil 200 habitantes de la localidad de este mismo nombre.
Desde la comunidad de La Ciénega, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que Tlaxco es uno de los “municipios consentidos” del gobierno estatal, pues se han invertido más de 270 millones de pesos fuera del presupuesto para solucionar las necesidades de sus habitantes.
Por su parte, Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), dio a conocer que la obra beneficiará a mil 262 habitantes y contó con una inversión de 12 millones 53 mil 906 pesos por parte del gobierno del estado, pues se reconstruyeron 2.2 kilómetros de carretera.
Asimismo, se intervinieron 956 metros lineales de carpeta asfáltica y cunetas, así como el balizado, pintura y señalamientos del tramo carretero.
Por otro lado, celebró que en tres años de gobierno se han realizado 3 mil 744 obras de impacto en los 60 municipios de Tlaxcala, invirtiendo más de 5 mil 200 millones de pesos; en tanto, el 75 por ciento de las carreteras de la entidad se encuentran en buen estado y se han realizado 345 acciones para mejoramiento de las calles.
En su intervención, Armando Flores López, presidente municipal de Tlaxco, recordó que el tramo de La Ciénega era llamado por los pobladores como “la carretera de las promesas”, pues tardó muchos años y administraciones para rehabilitar uno de los tramos más alejados de la zona oriente de esta localidad.
A la inauguración de la rehabilitación de la carretera La Ciénega también asistieron Isidro García Lira, presidente de comunidad de La Ciénega, y habitantes de la zona.