Como parte del Plan México, Home Depot anunció una inversión de 1,300 millones de dólares de 2025 a 2028. La empresa busca fortalecer la proveeduría nacional y abrir cinco nuevas tiendas por año, generando 20 mil empleos directos y hasta 80 mil indirectos.
Redacción//La Noticia de Tlaxcala
Ciudad de México, 27 de febrero de 2025.- La empresa fortalecerá la proveeduría nacional y abrirá cinco tiendas por año como parte del Plan México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Home Depot invertirá 1,300 millones de dólares en el país entre 2025 y 2028. Esta expansión forma parte del Plan México y tiene como objetivo aumentar la proveeduría nacional, generar empleos y fortalecer la economía local.
“Home Depot es un ejemplo de una empresa que ya está en México y que tiene pensado ampliar su inversión. Algo muy importante es que el 80 por ciento de lo que vende se produce en el país, y con esta inversión buscamos que ese porcentaje aumente, lo que se traducirá en más empleos y crecimiento económico”, afirmó la mandataria.
La inversión permitirá la apertura de cinco nuevas tiendas por año, alcanzando un total de 165 tiendas en el país. Con ello, se estima la creación de 20 mil empleos directos y hasta 80 mil empleos indirectos.
Ximena Escobedo Juárez, jefa de la Oficina de la Secretaría de Economía, destacó que actualmente el 85% de los productos de Home Depot provienen de proveedores nacionales, y con esta inversión se busca llegar al 100% para 2028.
Por su parte, el presidente y director general de Home Depot México, José Antonio Rodríguez Garza, subrayó el compromiso de la empresa con el desarrollo del país.
“Estamos convencidos de que lo hecho en México es innovador, de calidad y con alto valor. Con esta inversión, identificaremos, desarrollaremos e integraremos aún más proveedores locales en nuestra cadena, no solo para abastecer nuestras tiendas en México, sino también para exportar a Estados Unidos y Canadá”, explicó.
Rodríguez Garza reafirmó que Home Depot seguirá apostando por México para impulsar el desarrollo sostenible, fortalecer la proveeduría local y fomentar el crecimiento económico.
“Estamos listos para seguir construyendo juntos un México más fuerte, próspero y sustentable. Los mejores años de México y de Home Depot están por venir”, concluyó.