Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 12 de marzo de 2024.- En el transcurso de la tarde del pasado lunes 11 de marzo, se registró un accidente vial en el que se vio involucrada una persona del sexo masculino, la cual, impactó su unidad particular en contra de otro vehículo, dejando como saldo a una persona lesionada, en el municipio de Tenancingo.
este hecho tuvo lugar sobe la carretera Vía Corta, a la altura de la localidad referida, donde circulaba un masculino a bordo de su vehículo de la marca Volkswagen, tipo Beetle, de color blanco, cuando perdió el control de su unidad impactado de manera frontal en contra de una unidad tipo combi.
Hasta el momento se desconoce la causa que conllevó a este incidente, no obstante, se presume que la persona que ocasionó e incidente se encontraba en estado etílico derivado de la ingesta de bebidas embriagantes, principal factor que pudo influir en este desenlace.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron el área para evitar que pudiera ocurrir otro percance vial, al tiempo en que tomaban conocimiento de los hechos y se mantenían a la espera de la llegada del personal prehositalario.
Poco después, acudieron los integrantes de Protección Civil de Tenancingo y Papalotla, los cuales, brindaron las primeras atenciones al masculino que viajaba a bordo de la combi, en conjunto con otra persona, las cuales quedaron prensadas al estrellarse contra el parabrisas tras le fuerte impacto.
Ante la gravedad de las lesiones de las personas referidas, paramédicos de la ambulancia de San Pablo del Monte se apersonaron en auxilio para poder trasladar a los lesionados hacia un centro de salud en el que pudieran recibir la atención médica especializada requerida.
En tanto, al masculino culpable del accidente, quien se trataría aparentemente de un médico, salvó la vida sin recibir ninguna herida de consideración, además de ser asegurado por los efectivos y puesto a disposición.
Posteriormente, se hizo presente una empresa especializada en grúas, la cual, realizó el retiro de las unidades siniestradas, así como trasladarlas para ser puestas a disposición.
Finalmente, se espera que las autoridades se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes en contra de la persona que ocasiono el percance vial, con la finalidad de fincar responsabilidades conforme a la ley.