Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 18 de marzo de 2024.- Durante la tarde del pasado sábado, se registró un intento de robo al interior de una vivienda ubicada en el municipio de Panotla, el cual, estaba siendo efectuado por dos personas, una de ellas quien sería un elemento perteneciente a la Guardia Nacional.
Se sabe que este suceso tuvo lugar al interior de un domicilio localizado sobre la calle Zahuapan, donde el elemento de GN ingresó en conjunto con otra persona del sexo masculino de manera ilegal, los cuales, intentaron extraer del inmueble una yegua.
Trascendió que el servidor público se encontraba en su día de descanso, además de que presuntamente estaba en un estado inconveniente derivado de la ingesta bebidas embriagantes, información que tendrá que ser corroborada o desmentida tras investigaciones.
Ante esta situación, uno de los habitantes de la morada se percató de este hecho, motivo por el cual notificó a sus familiares que habían salido de la residencia para que regresaran y le ayudaran a confrontar a los presuntos ladrones, al tiempo en que solicitaba el auxilio de la Policía Municipal para que atendieran el caso.
Por lo anterior, al lugar arribaron los uniformados, quienes lograron asegurar a ambos masculinos, sin embargo, los efectivos identificaron a uno de los responsables como Efraín N., de 27 años, integrante de la Guardia Nacional, con destacamento en Veracruz y quien dejó amenazado al propietario del equino.
Cabe señalar que una mujer tuvo que ser atendida en el sitio debido a que por el acontecimiento sufrió de una crisis nerviosa que no pasó a mayores, resultado con un estado de salud estable.
De esta manera, los uniformados pusieron a disposición a los presuntos culpables, recomendando a la familia afectada que presentara su denuncia para que se realizara el procedimiento legal requerido.
Finalmente, serán las autoridades competentes las encargadas de llevar a cabo las diligencias correspondientes en contra de los supuestos delincuentes, con la finalidad de fincar responsabilidades conforme a lo que marca la ley.