Redacción/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 13 de febrero de 2024.- El municipio de Ixtacuixtla fue beneficiado con más de 55 millones de pesos (mdp) en obra pública durante el año 2023, pues se realizaron diversas obras de impacto como redes de agua potable, unidades deportivas, tramos carreteras o iluminación que han impacto de manera positiva a la población tlaxcalteca.
Desde la comunidad de San Antonio Tecoac, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la repavimentación de la autopista Ixtacuixtla-Tecoac, la cual beneficiará a más de 11 mil habitantes de esta y otras localidades aledañas.
En su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recordó que la rehabilitación de esta vía de comunicación fue una promesa de campaña con los habitantes de Ixtacuixtla, toda vez que representa una fuerte inversión que se suma a los diferentes programas e infraestructura en este municipio.
Por su parte, Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), detalló que la repavimentación de la autopista Ixtacuixtla-Tecoac beneficiará directamente a 11 mil 701 habitantes, mientras que contó con una inversión de 12 millones 920 mil 616 pesos.
Asimismo, puntualizó que la obra contempló la pavimentación de 4.9 kilómetros, con trabajos de tendido de carpeta asfáltica, cunetas, señalamiento y 20 piezas de alumbrado público.
Asimismo, dio a conocer que el municipio de Ixtacuixtla ha sido beneficiado con 55 millones 929 pesos para obra pública de impacto en 2023, pues además de esta autopista se rehabilitó la Unidad Deportiva con 3 mdp, la red de agua potable con un millón 989 mil pesos o el Boulevard Ixtacuixtla con un mdp, siendo una inversión histórica para esta demarcación.
Finalmente, Jesús Rolando Pérez Saavedra, presidente municipal de Ixtacuixtla, celebró que la nueva autopista de San Antonio Tecoac beneficiará a las comunidades de La Trinidad Tenexyecac, Tizoztoc, Santa Cruz El Porvenir y San Diego Xocoyucan, pues antes sólo se habían realizado correcciones que no beneficiaban a la población.