“¡Ladridos y maullidos en fila! Éxito rotundo en la jornada antirrábica de Tlaxcala”

Redacción//La Noticia de Tlaxcala

Tlaxcala, 1 de abril de 2025. Desde el pasado 30 de marzo, las calles de Tlaxcala se han visto inundadas de colas meneantes y bigotes curiosos, ya que la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2025 ha convocado a una multitud de perros y gatos ansiosos por su pinchazo anual.

La Secretaría de Salud (SESA) ha desplegado un ejército de profesionales en todos los Centros de Salud y Unidades Médicas IMSS-Bienestar de los 60 municipios del estado, con el objetivo de aplicar 394 mil vacunas gratuitas. Los horarios de atención son de 9:00 a 14:00 horas, ideales para que las mascotas aprovechen su siesta post-vacunación.

Los dueños de mascotas han respondido con entusiasmo, formando filas donde se escuchan conversaciones como: “Mi Firulais ya tiene su cartilla al día” y “Después de esto, a consentir a Michi con su comida favorita”. Cabe destacar que la vacuna está disponible para perros y gatos sanos a partir de un mes de edad, sin importar si son de pedigree o mestizos, todos son bienvenidos.

Para aquellos que aún no han llevado a sus compañeros de cuatro patas, la campaña se extenderá hasta el 6 de abril. Y si por alguna razón no pueden asistir durante estos días, el Módulo Canino funcionará como puesto de vacunación permanente durante todo el año, con horarios que se adaptan incluso a las agendas más apretadas: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos de 8:00 a 18:00 horas.

Recordemos que el último caso de rabia humana en Tlaxcala se registró en 1995 y el de rabia canina en 2005. Mantener estas cifras es responsabilidad de todos. Así que, si aún no lo has hecho, es momento de que tu mascota se una al club de los “pinchados por la salud”. No olvides llevar su cartilla de vacunación y, por supuesto, una golosina para premiar su valentía.

¡No dejes pasar esta oportunidad para proteger a tu fiel amigo y contribuir a mantener a Tlaxcala libre de rabia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *