Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 12 de abril de 2024.- Derivado de los hechos suscitados el pasado 8 de abril, en el que se registró una persecución policial que culminó en el fallecimiento de un taxista a manos de presuntos delincuentes y el deceso de un elemento policial por linchamiento, se informó que en la audiencia celebrada el día jueves 10 de abril, los señalados Martín N., y Oscar N., presuntos homicidas de un taxista en Zacatelco, fueron exonerados por el delito de robo al ser considerada ilegal su detención, basado en la falta de pruebas para asegurar su participación en el delito.
Asimismo, se menciona que la audiencia con respecto a los hechos donde un masculino perdió la vida y le fue robada su unidad vehicular, será postergada par el día lunes 22 de abril del presente año, con el fin de formular la imputación y solicitud de vinculación a proceso a Martín N., y Oscar N., no obstante, al no existir órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, ambos hombres fueron liberados.
Trascendió que la liberación de los masculinos se debió a la carencia de pruebas por parte de la Fiscalía, motivo por el juez dictaminó la detención como ilegal, mencionando que la audiencia no estaba en condiciones para su desahogo, misma razón por la que aplazó el día para la siguiente audiencia.
Ante esta situación, los presuntos homicidas podrían ser eximidos de culpa por el fallecimiento del taxista al no ser considerados como responsables del robo de la unidad en la que viajaba el hombre, siendo automáticamente absueltos del hecho doloso.
Por otro lado, aún no se ha detenido a ninguna persona en señalamiento de responsabilidad por deceso del elemento policial derivado del linchamiento de la población. De la misma manera, no se ha imputado a alguien por las lesiones causadas a por lo menos tres oficiales más que estuvieron presentes el pasado lunes 8 de abril.
Finalmente, se mantiene a la espera de la realización de la segunda audiencia, en la que aguarda por la asistencia de los presuntos homicidas, así como de la presentación de las pruebas suficientes para evitar que se exima de culpa a los masculinos.