Localiza madre a su hija sin vida al interior de su domicilio, en Apizaquito; presunto feminicidio

Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala

 

TLAXCALA, Tlax., 18 de marzo de 2024.- La mañana de este día lunes, se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, motivo que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias al sitio para atender el caso, en el municipio de Apizaco.

La información preliminar dicta que este suceso tuvo lugar al interior de un domicilio localizado en el fraccionamiento Coporo 2, en la comunidad de San Luis Apizaquito, en la capital del crimen, donde la madre identificada como Alma Delia N., de 39 años de edad, ingresó a la vivienda encontrando a su hija tendida en el suelo y con evidentes señales de violencia, razón por la cual emitió un reporte al servicio de emergencias.

Por lo anterior, en el lugar se apersonaron elementos del Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes constataron la presencia de la mujer y confirmaron la ausencia de signos vitales.

Cabe señalar que tras la valoración de la víctima, los cuerpos de emergencias dictaminaron que la fémina presentaba diversa heridas en su cuerpo, tanto en el rostro, como su cabeza y extremidades superiores, las cuales habrían sido provocadas con el uso de un objeto contundente.

Hasta el momento se desconoce el móvil del delito, no obstante, se presume que este hecho se trataría de un feminicidio, del cual se tendría a una persona sospechosa, que se trataría de un masculino con quien la ahora occisa habría tenido contacto.

Por ahora, trascendió por parte de los testimonios de los familiares que la mujer había sido visto con el hombre en cuestión la pasada tarde del domingo 17 de marzo, específicamente en el domicilio donde fue hallada, a la espera de mayor información al respecto.

Ante ello, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Policía de Género y Paramédicos de Protección Civil, se mantuvieron en la zona para asegurar el inmueble y tomar dar inicio a las primeras pesquisas que pudieran brindar indicios de lo sucedido.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo presente para implementar las acciones necesarias para el levantamiento de los restos mortales que serán trasladados al anfiteatro para ser sometidos a la necropsia de ley.

Se espera que se mediante el análisis post mortem que se determine la correcta causa del deceso, al tiempo en que las investigaciones dictaminen la correcta cronología de los hechos y se pueda dar con la o las personas culpables de esta hecho doloso.

Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con la finalidad de fincar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *