Irvin Mora/La Noticia de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 12 de abril de 2024.- Durante el transcurso de la noche del pasado jueves 11 de abril, se registró el hallazgo del cuerpo de un joven masculino menor de edad, quien habría perdido la vida tras ser presuntamente atropellado al intentar cruzar una vía de comunicación, en el municipio de Huamantla.
Conforme al parte informativo, se sabe que este suceso tuvo lugar sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de las Básculas y Cuauhtémoc, en la localidad referida, donde se movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias en atención a un reporte recibido al servicio de emergencias 911, en el que se informaba de la existencia de una persona que yacía inerte en la cinta asfáltica.
Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, los cuales, pudieron constatar la presencia del un joven masculino que parecía ya no contar con signos vitales, por lo que procedieron a asegurar el área y tomar conocimiento de este acontecimiento, mientras se mantenían a la espera de la llegada del personal prehospitalario.
Poco después, se apersonaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil Municipal, brindando las primeras atenciones al menor de edad, mismo que presentaba una herida a la altura de la cabeza acompañado de una mancha hemática que la cubría, constatando que el joven había fallecido.
Hasta el momento se desconoce la causa que conllevó a este incidente, no obstante, derivado de la lesión que tenía el menor, así como el sitio done fue hallado, se presume que pudo haber sido atropellado, por lo que tendrá que ser mediante las diversas líneas de investigación que se de a conocer la correcta cronología de los hechos que brinden indicios de lo ocurrido.
Cabe señalar que el menor de edad, de entre 10 y 12 años de edad, aún no ha sido identificado, por lo que se mantiene a la espera de mayor información respecto al caso.
Ante esta situación, se solicitó la presencia de los agentes de la Policía de Investigación, así como de peritos en campo, con la finalidad de que comenzaran con las primeras indagatorias que coadyuvaran a la investigación.
Más tarde, integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo), hicieron acto de presencia para efectuar el levantamiento del cuerpo, y de esta manera, trasladarlo al anfiteatro, donde se espera que sea sometido a la necropsia de ley con la que se pueda dictaminar la causa del deceso.
Finalmente, serán las autoridades competentes las que se encarguen de llevar a cabo las diligencias correspondientes al esclarecimiento del caso, con el objetivo de fincar o deslindar responsabilidades por este hecho doloso.